Muere José José a los 71 años de edad

En 55 años de carrera musical, su interpretación y su estilo han influido a numerosos artistas del ámbito mundial

José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, es un cantante, actor. mexicano, conocido en el mundo del espectáculo como El príncipe de la canción.​

En 55 años de carrera musical, su interpretación y su estilo han influido a numerosos artistas del ámbito mundial.

José José comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.




José José vendió alrededor de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y hoy en día el artista más importante de México.

Recibió 9 nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial.

Llenó recintos como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas, Auditorio Nacional, entre otros.

osé José perdió la voz hace algunos años debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo y que afectó su voz.

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real, nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948.
 
El Príncipe de la Canción debutó en 1963 y desde entonces su carrera fue en ascenso. Le sobreviven su esposa Sara Salazar, sus hijos Sarita Sosa (que tuvo con su actual esposa), y José Joel y Marisol (que tuvo con Anel Noreña).
 
Uno de sus muchísimos éxitos musicales fue “El Triste”, tema con el que no ganó, pero fue el rey sin corona en el Festival OTI.

Como actor, participó “Buscando una sonrisa”, “Sueño de amor”, “Gavilán o paloma” y “Sabor a mí” 

“Tengo problemas con este ojo, la laringe, la faringe, con el pulmón, con el estómago, mis intestinos… Todo como resultado del ataque de la bacteria”, comentó el cantante de “40 y 20” en 2015.

 
Debido a eso estuvo a punto de suicidarse en los años 80.
 
“Cuando perdí la voz por primera vez pensé en el suicidio, hubo una vez en que yo me metí la pistola en el paladar, y no funcionó. ¿Qué más señal pude haber pedido de que no era mi momento y de que algo más hermoso venía?”, dijo a Primer Impacto, ese mismo año.




Descanse en paz uno de los más grandes intérpretes que ha dado México.

x

Check Also

Test 3

Post With Slider

Diam wisi quam lorem vestibulum nec nibh, sollicitudin volutpat at libero litora, non adipiscing. Nulla ...